Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

, ,

MEDIA PARTY 2023 COMO UN NUEVO MUNDO POR DESCUBRIR

Share

Por Alejandro Grobly y Pablo Rey. Asistimos al festival Media Party de Buenos Aires de 2023, en el Centro Cultural Konex en pleno barrio de Once, y tuvimos la oportunidad de sumergirnos en las nuevas tendencias del periodismo, los medios y la tecnología. Y fuimos testigos de charlas de expertos llegados de diversos rincones del mundo, quienes compartieron sus visiones, experiencias y proyectos. Y entre tantas actividades disponibles para participar, nos inscribimos en un workshop.

Workshop Interactivo: "Inmersión en la Realidad Aumentada"

El workshop, según nos explicaron, consistía en una breve conferencia diseñada para involucrar al público y fomentar el aprendizaje, semejante a un curso interactivo. Lo más emocionante, sin duda, era la perspectiva de una actividad final con premios en juego. Guiados por el personal del evento, nos dirigimos a un lugar que, aunque un tanto discreto, se encontraba cerca de la entrada principal del recinto. El taller se presentaba bajo el nombre de "Introducción a la Realidad Aumentada: Cómo Crear Filtros con Spark AR".

El taller fue dirigido por dos profesionales: Dalila Dawid, argentina con una vasta experiencia en Tech Startups, cuyo currículo incluía colaboraciones con gigantes como Meta, Disney y Samsung; junto a ella, Márcia Medeiros, brasileña radicada en Argentina hace 12 años. Ambas son fundadoras de Oceana Media Lab, una startup enfocada en apoyar a creadores, medios y marcas para maximizar sus estrategias en redes sociales mediante consultoría, formación y desarrollo de productos, tal como anunciaba la página web del Media Party.

Con una audiencia considerable en la sala, comenzó la lección sobre la creación de filtros a través de Spark AR, una aplicación de realidad aumentada cuyo propósito principal reside en la confección de filtros para la popular plataforma TikTok. 

Esta aplicación, que se utiliza ampliamente entre creadores de contenido y marcas para promocionarse y generar ingresos a través de sus filtros, se explicó detalladamente por medio de dispositivos proyectados.

Luego de la parte teórica, llegó el momento de la práctica. Nos sumergimos así con entusiasmo en la tarea de dibujar, sin tener experiencia previa en el ámbito. Pablo optó por un cocodrilo, mientras que yo me incliné por un león, ambas elecciones tuvieron dedicación y esmero. 

Tras 20 minutos de música de fondo y concentración, completamos nuestros dibujos, que, aunque no se destacaban por su belleza, merecieron algunos aplausos. Sin embargo, la obra maestra del taller resultó ser una bandera argentina, cuya creatividad dejó a todos impresionados.

Así, concluyó nuestra inesperada inmersión en el Media Party, un evento que se reveló como mucho más que un enigma en el vasto mundo de la comunicación. Dejamos el lugar con una mayor comprensión de la tecnología y la comunicación, así como con el recuerdo de una experiencia que nos sorprendió y enriqueció en su escenario tan dinámico.