Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

KEVIN MAC ALLISTER SOBRE SU DESTACADA CARRERA EN EL FÚTBOL (ENTREVISTA)

Share


Por Agustina Bartolini y Romina Furst. Kevin
Mac Allister es un futbolista argentino que se desempeña como defensor central, actualmente en Argentinos Juniors de la Liga Profesional de Fútbol argentina. Es hijo del ex futbolista Carlos Mac Allister y hermano de Alexis Mac Allister, actualmente convocado para el Mundial de Qatar 2022, y Francis Mac Allister, jugador de Rosario Central.

Jugaste de titular todos los partidos y venís con una racha increíble y una  gran cantidad de goles para la posición en que jugas. ¿Cómo te sentís con la regularidad en el equipo? 

Todo comenzó cuando llegó Milito a Argentinos, el año pasado y me puso en una posición, gracias a la línea de 3 y ahí empezó todo. No es sólo la posición sino la confianza de un técnico, de tener 40 partidos seguidos y no sacarte nunca. Creo que fue muy importante eso y obviamente la posición me gustó. Apenas iba a llegar él, yo sabía que jugaba con ese planteo entonces también un poco me preparé mentalmente para eso y fueron los primeros partidos que costaron un poco y después nos fuimos acomodando tanto el equipo como yo. Por eso, creo que fue muy importante Milito, tanto por la confianza que me dio,  por la nueva posición y por la libertad que me da dentro de la cancha. Obviamente, uno también va sintiendo confianza, va generando química con  los compañeros y todo sale de manera natural, es como que fluye todo. En ese camino estamos, disfruté mucho de esos dos años. Ahora no sé qué va deparar el destino o el futuro, pero estoy seguro que si me voy es gracias a estos dos años que pasaron.

Sufriste una lesión que te dejó afuera por 10 fechas, ¿cómo la superaste? 

Me lesioné en la primera fecha del torneo y fueron 10 fechas larguísimas. Al equipo iba bien y en un momento se fueron varios compañeros como Carabajal o Galarza y yo veía que se iban todos y ya era el momento de volver. También la impotencia que da una lesión, que fue fuerte, la sentí bastante y la sufrí; te da impotencia si el equipo no puede responder y vos no respondes por ellos y eso debe ser una de las peores situaciones que tiene el futbolista. O sea, no poder jugar y encima el equipo iba bien, entonces como que todo fluía un poco más, pero cuando la cosa va mal y no podes aportar debe ser la peor situación.

Entonces, ¿cuando no jugas y no estás citado, miras los partidos?

Si y cuando se puede viajar con el grupo, se viaja, depende si no es lejos, pero siempre ahí. Algún que otro partido me quedé a concentrar, eso habla siempre de la unión y de apoyar al equipo y creo que debería ser moneda corriente en todos lados. Es difícil cuando uno no juega porque está frustrado y  obviamente por una lesión no pasa nada, porque vos sabés que no podés. Pero creo que lo peor en  el fútbol es estar disponible y que no te usen,  a veces hay que calmar un poco las ansias y tratar de pensar en el otro.

Eso es algo que te pasó el año que estuviste en Boca, ¿cómo lo viviste? 

El año en Boca fue una mezcla de situaciones, porque la verdad fue larguísimo. La segunda mitad de año no me citaron, creo que me citaron para dos partidos, nomás Pero, la verdad que lo disfruté, primero que nada porque lo pude compartir con Alexis  y disfruté muchísimo eso. Pero la frustración de no poder jugar, a veces  no entender. Obviamente a veces sentís que era justo no jugar, que era justo no te citen, había otros momentos que podía jugar y aportar, pero el técnico no  me citaba.  En lo personal siento que todos los días pude entrenar con buena onda con buena cara, tratando de apoyar. Una vez que ya pasaron los 6 o 7 meses del año y veía como que ya no se iba a dar, la cabeza estaba preparada para volver a Argentinos y no con mala cara.

¿Cómo fue la vuelta a Argentinos? 

Cuando volví a Argentinos, me costó mucho la parte física, aguantar un partido entero porque estuve un año sin jugar y el técnico en el segundo partido me puso de titular y creo que a los 60 minutos ya me fundí y eso  creo que fue lo más difícil porque lo que era la confianza, yo sentía que en Boca lo hacía bien, pero por una cuestión del técnico no me tocaba jugar así que guardaba toda esa confianza para que cuando volviera a Argentinos hiciera la diferencia.

En esos momentos, ¿qué consejos te da tu papá que, al ser ex-futbolista, debe haber vivido experiencias similares? 

Siempre nos inculca entrenar y el sacrificio y no dejar ningún detalle librado al azar. En ese tema era muy insistente y quería que en todo seamos constantes. Y después tenía sus mañas, a veces, nos dejaba en el club y por ahí llegábamos media hora antes y él quería que bajemos corriendo: ‘Que vean que tienen ganas’, decía y nosotros lo mirábamos como diciendo: ‘No rompas, no rompas’. Esa es una de las cosas que me acuerdo siempre. Toda la vida recuerdo eso, entrenar, trabajar, prepararse y si las cosas no salen, que sea por algo que no se pudo prever.