Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

, ,

La reunión obligada del turismo

Share


Por Lucia Belén Lisjak. La 23º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en el predio La Rural, de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.


Superó los 98.000 visitantes. Unos 66.457  de público general más 32.000 profesionales y una agenda con shows, degustaciones, presentaciones y actividades especiales destinadas a los profesionales del sector.

La feria contó con la participación de 52 países y todas las provincias argentinas. Hubo 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios; 1.657 expositores y 109 conferencias en sus 5 auditorios.

La gastronomía tuvo un lugar destacado en la Feria. Todos los sabores de la cocina regional en vivo, con productos autóctonos de cada zona. Sabores que transmitían tanto la esencia como así la identidad de cada región. Todo se convidaba al público presente.

No solo fue la gastronomía, hubo espacio también para los vinos de provincias como Mendoza o La Rioja, artesanías locales de cada región.

Se pudieron ver plumas y mucho baile al ritmo del carnaval del litoral. Bailaban por todo el predio para que nadie se los perdiera. Las murgas y candombes rioplatenses también lograron grandes fiestas.

La novedad de este año fue la visita del Presidente Mauricio Macri, primera vez un Presidente visitó la FIT.  Concurrió para encabezar junto a Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo, el lanzamiento de la web ViajAR (www.viajar.gob.ar) Destacó que el turismo es un sector "que no para de crecer en la Argentina”.

 “Estamos trabajando en equipo, ya nos visitaron 4,5 millones de extranjeros y tenemos 16,5 millones de movimiento interno, pero por sobre todo una enorme capacidad de crecimiento si lo hacemos todos juntos”, concluyó el presidente de la nación.

La plataforma “ViajAR” fue puesta en marcha en mayo, con una campaña digital, y ya recibió más de 270.000 visitas, más de 43.000 usuarios, ofrece promociones en más de 100 destinos argentinos y cuenta con más de 1.300 prestadores de todo el país.

También participó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que todos los años, desde que comenzó la gestión está presente, entre otros miembros del gobierno como Sergio Bergman y Andres Ibarra.

Hubo más de 10 gobernadores de las provincias argentinas pero se sintió la ausencia de San Luis quien por primera vez no estuvo presente, pero sí lo hizo Villa de Merlo, con un stand propio.

Este año además fue el cierre de la gestión de Fabricio di Giambattista como presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y dio lugar al nuevo presidente, Gustavo Hani.

La próxima edición será del 5 al 8 de octubre, de 2019.