Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Medios y tecnología en la edición 2017 del Neo Media Lab

Share

Por Antonella Cocever, Jacobo Carrascal y María Parajó Paul. El evento organizado por UNTREF MEDIA, reunió a más de 50 especialistas durante los días 9 y 10 de noviembre de 2017, en un marco de reflexión y debate sobre el impacto de la tecnología en los medios y el periodismo.


El Neo Media Lab es un encuentro realizado por UNTREF MEDIA, la productora audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que brinda un espacio para la investigación, producción y difusión de contenidos, haciendo foco en las tendencias globales que van surgiendo en torno a la tecnología digital.

Nace a partir de la necesidad de transformación social y de colaboración en el proceso de toma de conciencia sobre el impacto que generan los cambios tecnológicos en los medios de comunicación y su influencia en los diferentes actores de la sociedad. Además, propone sacudir las ideas de un universo comunicacional que evoluciona día a día a pasos agigantados.

Durante las dos jornadas del encuentro, las temáticas se enfocaron en la realidad virtual, aumentada y mixta, el storytelling, la inteligencia artificial, transmedia, big and open data, y las diferentes orientaciones del periodismo, los medios y la comunicación. Estas se presentaron en formatos innovadores a la hora de disertar, como clases magistrales, micro-disertaciones, workshops y exposiciones de proyectos, entre otros.

Analistas como Martín Becerra y Fernando Krakowiak, presentaron el panorama de los marcos regulatorios de los medios de comunicación del país.

Krakowiak expuso en su charla la problemática de la Ley de Medios en los últimos años y los decretos políticos de comunicación en la era Macri.