Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

, , , ,

Exitosa 8va edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella en San Vicente

Share

Fueron tres días a pleno sol en la antigua estación de San Vicente. Hubo elección de reina, fabricas locales premiadas, y además estuvo la palabra de su Intendente, Mauricio Gómez, quien se mostró contento por el avance de su municipio y de la Fiesta Provincial de la Mozzarella.


Una verdadera multitud visitó la Expo San Vicente 2017 en su octava edición. Un evento que se realizó en el Predio Municipal Vieja Estación, ubicado en la avenida Sarmiento al 1100, en la localidad sanvicentina, y que comenzó el viernes 8 y terminó el domingo 10 de octubre. Entre tanto festejo, también se realizó la apertura oficial del la Elección de la Reina de San Vicente en un clima verdaderamente festivo.

Si hacía falta una prueba para certificar el ascenso de esta fiesta en San Vicente, era la presencia de miles y miles de personas que, durante todo el día, ocuparon las calles internas de la muestra, el patio de comidas, los juegos para niños, el galpón de animales, la carpa restaurante de la Sociedad Rural y todo espacio que amenazara con quedar libre, con gente disfrutando del buen clima y del verde del lugar.

En la apertura protocolar del evento se destacó, por encima de todo, la entrega de un  millón de pesos para el fortalecimiento y apuntalamiento de la tarea agro industrial y productiva de los trabajadores del campo sanvicentino. Dinero aportado por la cartera de ganadería y pesca de la Nación, gestionados por la comuna tras la aprobación de los proyectos del Programa Periurbano, que tan buenos frutos está dando en el distrito.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el homenaje a la familia De Pascual Del Groso, motivo por el cual, las autoridades municipales junto al CAS, denominaron a la muestra Fiesta Provincial de la Mozzarella, edición “Lácteos La Napoli” como un acto de justicia y amor hacia una familia pionera en el rubro y, orgullo de todos los sanvicentinos.

La entrega de los premios de la “Justa del Saber” también generó un lindo condimento a la gran jornada del sábado 9, que se completó con el desfile de las postulantes al reinado 2017 y con la siempre vibrante energía que devolvió el escenario principal con bandas en vivo, grupos coreográficos y humoristas.

Vale destacar que por primera vez desde que se realiza la fiesta, dos fábricas locales de mozzarella recibieron el premio que otorgan los especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Bracci-Paz se llevó el primer puesto, secundado por La Mansa, de Domselaar.

En el certamen de “cata popular”, en el que el jurado son los visitantes de la feria, el primer lugar fue para la Mansa, el segundo para “Mi Viejo”, de San Vicente, y el tercero para Don Severo, de Tandil.

Además, organizaron por primera vez una competencia de maestros pizzeros. El máximo galardón fue para “La del Boulevard”, seguido por “La Especial” y “Cambalache”.

Quienes se acercaron al evento se encontraron con actividades para todos los gustos, entre ellas: exhibiciones de animales por parte de la Sociedad Rural sanvicentina, exposiciones de una asociación de criadores de aves y conejos de raza, concursos de estética de perros de raza, demostración de la manera en que alumnos de escuelas agrarias del distrito elaboran mozzarella, la elección de la Reina de San Vicente y números musicales. Además, la degustación también estuvo presente, ya que se contó con un patio de comidas con los camiones conocidos como “food trucks” y muchas otras ofertas gastronómicas.

El organizador del festejo es el Club Argentino de Servicio (C.A.S.), y según contó su titular, Hugo Fabiani, lo que la entidad recaude de las cuatro fábricas de mozzarella del distrito y del alquiler de los stands será donado al hospital municipal Dr. Carrillo.

Por su parte, el intendente de San Vicente, quien estuvo presente gran parte del evento, declaró entre otras, lo siguiente: “Es otro día de felicidad, esta octava fiesta de la mozzarella demuestra el avance que va teniendo año a año”. “El éxito fue duplicar la presencia de fabricantes”. Y agregó: “que de un año a otro el cambio haya sido tan notable es fabuloso para San Vicente, para la provincia y el país”.

En esta octava edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella según la estimación de los organizadores, la cantidad de público rondó las cien mil personas, superando por poco al evento del año pasado.

En el escenario, los espectáculos estuvieron orientados a toda la familia. Hubo shows de artistas locales y presentaciones de los grupos de danza del distrito. Esta vez no participó ningún artista de relevancia nacional, como  el año pasado cuando estuvieron “Los Tipitos”.

Como se mencionó, la organización estuvo a cargo del Club Argentino de Servicios y se puede afirmar que se repitió el fenómeno de cada año electoral: los diferentes espacios políticos aprovecharon la feria para tomar contacto con los vecinos y visibilizar sus propuestas, que al igual que los grupos musicales, recibieron el calor del público hasta el cierre de la jornada.